lunes, 20 de agosto de 2012

Reinauguran estudio de Colombeia Televisora Educativa

Caracas, 16 Ago. AVN.- En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, este jueves, se reinauguró el estudio B de televisión, donde se llevarán a cabo producciones infantiles de la Fundación Colombeia Televisora Educativa.
La titular del despacho educativo, Maryann Hanson, explicó que este espacio, cuya inversión total fue de 2.362,406 bolívares, cuenta con 593 metros cuadrados y tiene una capacidad de 130 niños y niñas y 30 adultos.
Informó que el estudio B se van a producir programas educativos infantiles realizados por Colombeia, como "Tic -Tac", "Televisión Tricolor", entre otros, cuyos contenidos son humanistas y sociales. Además, se tiene previsto realizar producciones para adultos.
Explicó que además realizan la primera fase del programa audiovisual Simón Rodríguez, cuyo objetivo enseñar a los niños, niñas y adolescentes el trabajo de producción televisiva.
Por su parte, la presidenta de la televisora, Fanny Febles, agregó que para el primer trimestre de 2013 estará listo el estudio A de televisión, que está ubicado igualmente dentro de las instalaciones del Ministerio de Educación, y donde también se generarán contenidos educativos.
Explicó que todos los programas realizados en estos espacios contaran con la presencia de niños y niñas.
"En este período vacacional asistirán niños de los planes vacacionales comunales, y en la temporada escolar, niños de todas las escuelas del país", manifestó.
Hasta los momentos se ha invertido 901 bolívares en la recuperación de este estudio, cuya extensión es de 250 metros cuadrados.
Colombeia Televisión es un ente adscrito al Ministerio de Educación, cuya programación está dedicada a la "educación, el aprendizaje, el conocimiento y la recreación", según información de su página www.colombeia.edu.ve/.
La programación es transmitida por Cantv satelital y Tves. Además se generan contenidos para el proyecto educativo Canaima, entre otros.

AVN 16/08/2012 16:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada