viernes, 6 de enero de 2012

Día Nacional del Deporte

Este año será el del fortalecimiento deportivo
Mérida celebró Día Nacional del Deporte


El Gobierno Regional celebró el Día Nacional del Deporte felicitando a todos los atletas y representantes deportivos que fueron protagonistas en los últimos Juegos Nacionales, ya que por primera vez, Mérida se ubicó entre los primeros lugares de la contienda deportiva, al ganar 94 medallas.


El acto estuvo presidido por la máxima dirigente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Mérida, Ana Allegue, quien extendió su reconocimiento a los atletas, entrenadores y asociaciones deportivas, por la gran labor realizada durante el evento.


“Este ha sido el mejor año de Mérida dentro de los Juegos Nacionales, y como Gobierno Regional, ratificamos nuestro compromiso con el deporte en todos los ámbitos, brindando el apoyo que se necesite para que nuestros jóvenes continúen avanzando en las distintas disciplinas”, manifestó.

En cuanto a la asignación del presupuesto para este sector, Allegue informó que para 2012, el Ejecutivo tiene previsto invertir una suma considerable en todas las áreas, incluyendo pago de personal, dirección técnica y programas como Deporte para Todos, entre otros.


“Sin embargo, este es un año que se dedicará sobre todo a la captación y fortalecimiento de la base de la pirámide, y el gobernador Marcos Díaz Orellana seguirá consolidando las selecciones del estado y formando a los atletas, apoyándolos en los fogueos que se presenten, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, con la intención de avanzar en los logros obtenidos”, señaló.

En la ceremonia protocolar también estuvo presente el director general de alta competencia del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Franklin Carrillo, quien celebró el avance del deporte merideño gracias al trabajo constante y a las políticas implementadas durante los últimos 12 años por el Gobierno Revolucionario. (Prensa OCI/ Alonso Moreno)/(Foto: Zulay Rondón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada