viernes, 16 de septiembre de 2011

Dirección de Educación de la Gobernación del estado Méreida



A partir de octubre


Gobierno regional entregará becas escolares
El gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Educación del estado, entregará en el mes de octubre más de tres mil becas escolares, en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.


Así lo informó la directora de Educación del Ejecutivo regional, Jenny Rivas, quien explicó que para la Educación Inicial, que se divide en Maternal y Preescolar, serán entregadas 96 y 558 becas respectivamente; para Educación Primaria, desde primer hasta sexto grado, serán mil 929; para Media General 405, y para Educación Especial, 12 participantes recluidos en el ambulatorio Venezuela.


Las becas constan de un combo de útiles escolares y en el caso de Educación Inicial, comprende: juegos didácticos, tijeras, un frasco de pega, pincel, lápiz, caja de plastilina, y pinta dedo.


Al kit de preescolar, junto a lo anterior se añaden cartillas ABC, creyones, cuentos de empaste y carpetas; para Educación Primaria: libretas cosidas, carpetas con liga, cuaderno cuadriculado, block de papel lustrillo, compás, juego geométrico, borrador, entre otros útiles.


En el caso de Educación Especial, se entregarán: pantalón deportivo, chemise, medias, y para los que pueden manipular, recibirán cuaderno, sacapuntas y un block de dibujo.


“Con la entrega de estas becas, el Gobierno regional busca abarcar todo el ámbito de posibilidades educativas existentes y garantizar tanto el desarrollo de las capacidades, como estimular a aquellos niños de bajos recursos”, manifestó la titular de ese despacho. (Prensa OCI/ Maite Briceño)/(Foto: Archivo Escuela Bolivarina Los Caracoles Estudiantes de 6to Grado año 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada