viernes, 13 de mayo de 2011

Gran Misión Vivienda



Comando Estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela se reunió

El Estado organizado está cumpliendo con su pueblo en materia de vivienda

El próximo martes arrancará el despliegue por toda la entidad merideña para el levantamiento de la información

Para cumplir a cabalidad con la tarea encomendada por el presidente Hugo Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Mérida, se realizó este viernes una importante reunión de coordinación, de tal manera de avanzar con pie firme en ese sentido.

El encuentro entre los diferentes entes que trabajarán de la mano, organizadamente para cumplir con el pueblo venezolano en materia de vivienda, estuvo liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, el viceministro de las Comunas, Miguel Carreño, y el general de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado, Héctor Rodríguez. La actividad se desarrolló en la sede del Instituto de Protección civil y Administración de Desastre del estado, en la ciudad de Mérida.

El primer mandatario merideño, al frente de la Jefatura del Comando Estadal del nuevo programa del Gobierno Nacional, destacó que es una misión de patria, donde la Fuerza Armada juega un papel protagónico.

En esta primera reunión de trabajo se conformaron diferentes comisiones, en planificación estarán el Instituto Nacional de la Vivienda, Pdvsa, la Misión Ribas y otras misiones; en la secretaría ejecutiva, Fundacomunal y el Fondo para la Vivienda y el Hábitat del estado; en terrenos y servicios, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Corpoelec, Aguas de Mérida, Pdvsa Gas Comunal, entre otras; mientras que en la supervisión y control de las obras a desarrollar, así como el planteamiento de las formas de ejecución, la 22 Brigada de Infantería.

Además, contarán con la participación activa del poder popular y los alcaldes bolivarianos, quienes estuvieron en el encuentro, y donde no los haya, ya se han asignado personas para ese trabajo.

Primeras tareas

Entre las primeras tareas que realizarán en el estado Mérida, está conocer la necesidad de vivienda, así como la identificación de los terrenos actos para la construcción de complejos habitacionales, en los 23 municipios. El próximo martes estarán arrancando con el despliegue por todo el estado.

“En la primera semana de trabajo se revisará la necesidad de vivienda y se hará una revisión minuciosa de acuerdo a los criterios técnicos, ambientales, jurídicos, de cada uno de los terrenos, independientemente de sus propietarios, así como el diseño de la planificación estratégica de lo que ya se está ejecutando, porque la tarea está, de alguna manera bastante adelantada en el estado Mérida, con la co-ejecución de alcaldías, gobernación y ejecutivo nacional a través de Inavi, entre otros entes, de una serie de urbanismos, más los urbanismos y desarrollos, tanto unifamiliares como plurifamiliares, que se harán a partir de ahora”, dijo el gobernador Marcos Díaz.

Por su parte, el viceministro Carreño, destacó que las comisiones tendrán la responsabilidad de materializar el levantamiento de los terrenos y de los materiales para la construcción, los insumos estratégicos para garantizar la meta que se ha trazado el gobierno nacional. “Hay un número importante de viviendas que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para culminar… estamos trabajando para cumplir con el objetivo de 2011”. (OCI/Celina Sulbarán): Foto Carlos Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada